Sin categoría

[Convocatoria Prensa 17D] Aigua és Vida participara ante el riesgo de incumplimiento del Derecho Humano al Agua en plena pandemia COVID19.

[Convocatoria de prensa]

Rueda de prensa ante el Congreso contra los cortes de suministros básicos

Se presenta una propuesta con tres medidas concretas para garantizar los suministros de agua, luz y gas en plena pandemia y estado de alarma, que apoyan grupos con representación parlamentaria en el Congreso.

  • Jueves 17 de diciembre de 2020.

  • 12:30.

  • Congreso de los Diputados (en la puerta), Carrera de S. Jerónimo, s/n, Madrid.

Mañana jueves 17 de diciembre organizaciones ciudadanas, preocupadas por la desprotección de las familias en situación de vulnerabilidad que se están enfrentando a cortes de suministros, y ante las últimas noticias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre las medidas insuficientes que se pretenden implementar, piden apoyo a los diferentes grupos políticos del Congreso. Presentamos en rueda de prensa ante el Congreso de los Diputados una propuesta con tres medidas clave para prohibir los cortes de suministros a nivel Estatal.

La propuesta la apoyan y la firman mañana jueves los siguientes grupos políticos del Congreso: Unidas Podemos (Podemos-IU), Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes (ERC-Sobiranistes), En Comú Podem-Guanyem el Canvi, Junts per Catalunya-Junts (JxCAT-JUNTS), Más País-Equo, Euskal Herria Bildu (EH Bildu), Candidatura d’Unitat Popular-Per la Ruptura (CUP-PR), Més Compromís, Coalición Canaria-Nueva Canarias (CCa-PNC-NC) y Bloque Nacionalista Galego (BNG).

En la rueda de prensa se contará con la presencia de Gerardo Pisarello (En Comú Podem y Unidas Podemos), Maria Dantas/Gabriel Rufián (ERC), Inés Sabanés/Íñigo Errejón (Más País/Equo), Oscar Matute (EH Bildu), Joan Baldoví (Més Compromís), Ana Oramas (Coalición Canaria), Nestor Rego (BNG), Albert Botran (CUP) y representante de JuntsxCAT.

La propuesta presentada es una iniciativa de Aigua és Vida, la Alianza contra la Pobreza Energética, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Ecologistas en Acción, Enginyeria Sense Fronteres, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Red Agua Pública.

Captura
Article anterior

L’AMAP i Aigua És Vida publiquem l’edició en català de l’informe del Relator de Nacions Unides pel Dret Humà a l’Aigua sobre els riscos de la privatització

TallsCongres
Següent article

[Comunicat] La prohibición de cortes de suministro: un logro de las entidades sociales con demasiados interrogantes