Notícies

Diez detenidos por fraude de contratos en una empresa pública estatal de aguas

La Guardia Civil ha detenido a diez personas y ha practicado 15 registros en una operación contra la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) por el presunto fraude en sus contratos. Acuamed depende del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Entre los detenidos figura el director general de la empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y la directora de Ingeniería y Construcción de esta misma entidad.

Fuentes jurídicas han indicado que se trata de una operación por corrupción en infraestructuras de obra pública acuaria en la cuenca. La sociedad es es el principal instrumento del Ministerio para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas.

Durante la operación, que permanece abierta y dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el titular del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se ha detenido además de responsables de Acuamed, a personas relacionadas con empresas adjudicatarias de esta entidad pública.

Fuente: Eldiario.es

Article anterior

Acciona logra luz verde de la CNMC para tomar el control de ATLL

Següent article

Cinc ajuntaments de Lleida ja aposten per remunicipalitzar l’aigua

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>