Notícies

El Ayuntamiento recuperará la gestión del agua con una empresa pública al cien por cien

El gobierno municipal de izquierdas descarta la creación de una empresa mixta. La noticia, adelantada por la Cadena SER, supone un cambio radical en la gestión de un servicio esencial

El Ayuntamiento de Valladolid recuperará la gestión del agua, que será al cien por cien pública. Es la información que les adelanta la Cadena SER después de consultar distintas fuentes. En consecuencia, el gobierno municipal de izquierdas descarta la creación de una sociedad mixta integrada por una empresa privada y la Administración. Esta es una de las fórmulas que se habían barajado, pero que se desestima tras analizar las ventajas y los inconvenientes.

La decisión del equipo de gobierno del PSOE y Valladolid Toma La Palabra será argumentada en la comisión técnico-política creada para decidir el método de gestión a partir de junio de 2017, fecha en la que concluye el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Aguas de Valladolid. La comisión , integrada por funcionarios y representantes de los cinco partidos políticos, se reunirá mañana.

La remunicipalización del servicio implicará la creación de una empresa pública, que se encargará del ciclo integral: abastecimiento, saneamiento y depuración. Además, los 150 trabajadores que en la actualidad dependen de la empresa Aguas de Valladolid pasarán a formar parte de la plantilla de la empresa municipal. Es decir, 20 años después volverán a ser empleados del Ayuntamiento de Valladolid.

La noticia que les hemos adelantado coincide con la creación de un movimiento que sintoniza con el mismo objetivo.

Constituida una Plataforma que reclama la recuperación de la gestión pública del agua en Valladolid . El manifiesto a favor de la remunicipalización del servicio del agua está integrado por a Asociación Cultural Ciudad Sostenible, Ingenieros Sin fronteras de Castilla y León, FACUA-Asociación de Consumidores y Usuarios , Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de vecinos Antonio Machado, Asociación de Vecinos del barrio de la Rondilla, un partido político (Izquierda Unida) y un grupo municipal (Sí Se Puede).

Aseguran que los beneficios por el ciclo integral del agua alcanzan los 10 millones de euros y que el servicio mejorará en la ciudad después de 19 años en manos de Aguas de Valladolid.

Se pone fin así a la privatización adoptada hace 19 años ,en medio de una gran polémica, por el popular Javier León de la Riva.

Font: CadenaSER

Article anterior

El equipo de Gobierno da un paso más en la remunicipalización de la empresa de Aguas con el pleno extraordinario

Següent article

El pleno de Bembibre hace agua en la sesión que debía discutir la legalidad del nuevo ‘tarifazo’

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>