Notícies

El equipo de Gobierno da un paso más en la remunicipalización de la empresa de Aguas con el pleno extraordinario

Alcázar de San Juan – 12-07-2016

El concejal Ángel Rubén Arias, como portavoz del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha valorado el pleno extraordinario sobre la aplicación de sentencia que anulaba el pleno en el que se privatizaba la empresa municipal de Aguas, y que ayer lunes celebraba la Corporación Municipal.

El equipo de gobierno considera que el pleno era necesario para cerrar el proceso administrativo que quedaba abierto con la sentencia que anulaba el pleno en el que se aprobaba el cambio del modelo de gestión, por vulneración de derechos fundamentales. Para el Equipo de gobierno es un paso más en la remunicipalización que “queremos que se haga cuanto antes”.

El concejal valoraba que es momento de felicitarse porque se va avanzando en el camino de la remunicipalización que dice siempre ha buscado el equipo de gobierno, con lo que mandaba un mensaje de tranquilidad también a los trabajadores de las empresa que decía “volverá a ser 100% pública”.

Lo que también manifestaba era su extrañeza, y decía no entender, cómo Diego Ortega “que fuera el verdugo de aguas” coincidiera en el 90% de los planteamiento con Equo. Manifestaba su extrañeza de que “los que hicieron salir a la gente a la calle tengan ahora los mismos argumentos que los que mandaron a la policía contra el pueblo”.

Afirma que el PP defiende la privatización de aguas y son portavoces de la empresa, “lo raro es que Equo tuviera los mismos argumentos”.

Cree que las preguntas que se hicieron en el pleno eran lo suficientemente claras como para votar y no abstenerse como hizo Equo. Dice que se abstuvieron el la memoria y en el modelo de gestión, en la que el equipo de gobierno votó que volviera a ser una empresa pública.

En cualquier caso el edil decía que el resultado del pleno, era para felicitarse porque se sigue dando pasos para la remunicipalización, se va avanzando, dice. En cuanto a la propuesta de dejar el pleno para otro momento cuando tuviera los informes que pedía Equo, explicaba que hay interpretación legislativa para todos los gustos, que los informes de Nueva Cultura del Agua se traerán pero que mientras, consideraban que hay que seguir avanzando y era necesario cerrar el procedimiento y aplicar la sentencia del Contencioso Administrativo.

 

Font: Mancha Informacion

Article anterior

Aigües de Reus concedeix més de 1.900 ajuts socials en el rebut de l'aigua durant el primer semestre d'any

Següent article

El Ayuntamiento recuperará la gestión del agua con una empresa pública al cien por cien

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>