Notícies

El gran reventón de una cañería de agua provoca un enorme socavón e inundaciones en la zona alta de Barcelona

La rotura de la cañería ha provocado afectaciones en negocios y ha obligado al desalojo de tres vecinos.

Un reventón de una cañería de agua en la calle Ganduxer, en la zona alta de Barcelona, ha provocado un socavón de grandes dimensiones, de tresmetros de profundidad y unos 40 metros cuadrados, en la calzada que ocupa los cuatro carriles de la vía y que obliga a cortar totalmente el tráfico, pero también ha ocasionado graves afectaciones en negocios e incluso ha obligado a evacuar a tres vecinos de un edificio, uno de ellos ha sufrido un ataque de ansiedad.

El siniestro se ha producido a las 2:15 de la madrugada, a la altura del número 51 de la citada calle, y ha ocasionado la fuga de un enorme chorro de agua que amenazaba con inundar las viviendas de los vecinos desalojados que han decidido pasar el resto de la noche en casa de familiares, según informan fuentes municipales.

1

El reventón también ha provocado graves afectaciones en negocios de la zona, como en el gimnasio DiR Diagonal y en los cines Cinesa Diagonal, que han quedado completamente anegados. Desde la cadena de gimnasios han advertido a todos sus socios a través de Twitter de que el establecimiento permanecerá cerrado todo el día de hoy.

2

Aigües de Barcelona atribuye a las altas temperaturas el reventón

Aigües de Barcelona ha asegurado que la rotura de la tubería que ha provocado un socavón ha sido fortuita y que ha sido causada por una dilatación de las juntas debido a las altas temperaturas.

Un portavoz de Aigües de Barcelona ha explicado a Efe que las altas temperaturas dilatan las juntas de las tuberías y pueden provocar este tipo de averías. Según la compañía, el suministro de agua a los vecinos no se ha interrumpido en ningún momento pese a la rotura de la tubería. Operarios de Aigües de Barcelona trabajarán durante todo el fin de semana para reparar la avería.

Por su parte, Gas Natural ha desplazado asimismo a sus técnicos al lugar del reventón y han comprobado que su red de suministro no ha resultado afectada por el reventón, ha informado la compañía. Lo que sí ha quedado afectada puntualmente parte de la instalación eléctrica de la zona, que se ha mojado, según ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

El AMB, responsable y gestora del ciclo integral del agua de la metrópolis, ha abierto un expediente informativo para averiguar el origen y las causas de la espectacular fuga. Los peritos de los seguros ya han sido avisados para atender desde el inicio las reclamaciones de los afectados.

3

Agbar, la compañía de agua responsable de la infraestructura, decidió cortar el suministro de la cañería afectada, pero esto provocó el colapso de otra tubería conectada, que también acabó reventando y provocando un nuevo socavón, este en la avenida Pau Casals.

4

De momento, la calle Ganduxer sigue totalmente cortada al tráfico desde la ronda General Mitre hasta la plaza Sant Gregori Taumaturg. Pero los operarios de la compañía de agua, de Gas Natural y de Fecsa Endesa ya trabajan en la reparación de las afectaciones. En el lugar también trabajan efectivos de los Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana y de las brigadas de limpieza del ayuntamiento

5

Font: La Vanguardia

 

Article anterior

Recoder justifica l'externalització d'ATLL per la necessitat de reduir el dèficit públic acumulat per la Generalitat

Següent article

El pleno de Alcázar de San Juan decidirá hoy el rumbo de la remunicipalización de la empresa 'Aguas'

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *