Notícies

El juez cita a declarar al exresponsable de la empresa abastecedora de agua en Girona

La CUP denunció presuntas irregularidades a la fiscalía que ha abierto una investigación por un delito de apropiación indebida 

Girona – 27/09/2016 15:44 

El juzgado de instrucción número 2 de Girona ha citado a declarar el próximo viernes al exconsejero delegado de la empresa Agissa, Narcís Piferrer, por presuntas irregularidades en la gestión de la compañía, responsable del abastecimiento y distribución de agua potable en esta ciudad.

La investigación se produce a raíz de una denuncia de la CUP, formación que acusó a Piferrer -actualmente jubilado- ante la fiscalía en noviembre de 2015 por supuesta administración desleal.

La concejal de la CUP en Girona Laia Pèlach ha explicado hoy que, después de que las auditorías del consistorio -entonces governado por el actual presidente catalán, Carles Puigdemont- mostrasen “irregularidades y opacidad en la gestión” y del posterior trabajo de una comisión de investigación abierta por el ayuntamiento, esta formación optó por trasladar los indicios a fiscalía.

La CUP considera que Piferrer gestionó la sociedad beneficiando a la parte privada de Agissa, la sociedad Girona SA, que controla el 80% de la empresa mixta y, según Pèlach, el alto ejecutivo incurrió en “facturaciones irregulares y autofacturaciones para enriquecer a Girona S.A. a costa de Agissa”.

Según la representante municipal de la CUP, formación que ejerce como acusación particular en la causa, las auditorías revelaron actos de presunta malversación, como un préstamo de 3,75 millones concedido en 2013 por Girona S.A. a Agissa con un interés del 10% que Pèlach ha calificado de “desmedido”.

Este partido ha convocado además una movilización para el viernes, coincidiendo con la declaración de Piferrer, en contra de la gestión realizada y de apoyo a los responsables de la investigación.

Font: La Vanguardia

Article anterior

[15O PorcAventura] Descobreix els desastres de la indústria ramadera a Osona

Següent article

l´Alcalde de Terrassa: Per a una gestió pública, transparent i terrassenca de l'aigua

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>