Dret humà a l'aigua i al sanejamentLleida

La CUP exige un “mínimo vital” que asegure el servicio de agua en Lleida

“La privatización del suministro de agua potable ha supuesto la pérdida del carácter social del servicio y ha antepuesto el beneficio económico por delante de la prestación a las personas”

La Candidatura d’Unitat Popular de Lleida solicitó ayer que el Ayuntamiento fije ¿un mino vital para evitar los cortes en el suministro y permitir que todas las familias puedan tener acceso a este bien básico”. La formación considera que dejar sin un mínimo vital de agua a los hogares que no pueden hacer frente a los pagos es un ¿grave atentado contra los derechos fundamentales y la dignidad humana”.

“La privatización del suministro de agua potable ha supuesto la pérdida del carácter social del servicio y ha antepuesto el beneficio económico por delante de la prestación a las personas”, denunciaron las CUP. En consecuencia, esta formación apuesta por “remunicipalizar” la concesión. Entretanto, indicó que el Ayuntamiento ¿sigue siendo responsable subsidiario de la gestión y también de velar por que todos los hogares tengan unos mínimos para vivir con dignidad”. La cifra exacta de este mínimo sería de 3.050 litros mensuales por persona.

Font: La Mañana

Article anterior

La municipalización del agua, una idea que se abre camino

Següent article

"No podemos aceptar que el incremento se base en un 62,5% en los beneficios" (Agbar-Terrassa)