Notícies

La Máxima Instancia Judicial Griega Considera Inconstitucional la Privatización del Agua de Atenas

El pleno del Consejo de Estado, máxima instancia judicial griega, ha dictaminado que la privatización parcial de la Empresa de Aguas y Saneamiento de Atenas (EYDAP) viola dos artículos de la Constitución griega.

La sentencia es una respuesta a un recurso presentado por ciudadanos atenienses contra la decisión del Gobierno de trasladar el 34% de la propiedad de la empresa pública al Fondo de Evaluación de Recursos Públicos de la República Helénica sin recibir nada a cambio.

Esta privatización incumple los artículos 5 y 21 de la Constitución, por los que el estado tiene la responsabilidad de velar por la salud de los ciudadanos y garantizar el derecho a la protección de la salud.

Font: Europa Press.

Article anterior

CCOO a l’Ajuntament de Sant Quirze demana al Ple que s’estudiï la possibilitat de municipalitzar tots els serveis públics externalitzats

Següent article

La circular secreta sobre el fracking y el TTIP filtrada al Huffington Post

1 Comentari

  1. comunicacio2014asia
    27 maig, 2014 en 9:34 am — Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>