Notícies

Los ecologistas piden a los partidos el veto al ‘fracking’

Las cinco principales organizaciones ecologistas presentaron ayer sus propuestas a los partidos políticos para las próximas elecciones locales y autonómicas. Entre otros asuntos, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF piden a las comunidades -se celebran elecciones en 13 autonomíasque legislen contra el fracking, las prospecciones de hidrocarburos en general y la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares. Plantean que las autonomías incluyan ¿salvaguardas ambientales que impidan el uso del suelo para la exploración de gas esquisto”.

El documento, con sus 16 propuestas, lo enviarán a todos los partidos. Los ecologistas no piden el voto para ningún candidato, pero sostienen que harán un seguimiento de los líderes de cada formación, a los que piden que incluyan en sus discursos los temas medioambientales. A la conferencia de prensa celebrada ayer en Madrid, asistieron como oyentes dos representantes de Podemos y Ciudadanos.

Mari Carmen Romero, responsable de medio ambiente, energía y urbanismo de Podemos, sostuvo que las 16 propuestas están ¿en plena consonancia” con su formación. Podemos está preparando aún su programa, por lo que Romero no quiso entrar en detalles, aunque aseguró que su partido ya se ha pronunciado contra el fracking.

También asistió David López, coordinador del programa de medio ambiente para Madrid de Ciudadanos. También dijo que aún están en fase de elaboración del documento, por lo que no quiso fijar una posición oficial sobre las propuestas de los ecologistas.

Font: El País

Article anterior

Iberpotash presenta per primera vegada un pla de restauració del runam del Cogulló

Següent article

CUP, ERC i Terrassa en Comú a favor de remunicipalitzar l'aigua

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>