Notícies

Zamora subraya que “la remunicipalización no destruye empleo, sólo cambia sus características”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, insistió este jueves en que la remunicipalización de los servicios del Ayuntamiento “no destruye empleo”, sino que pasará de unas características a otras, convirtiéndose en empleos del sector privado a puestos de trabajo con la garantía y estabilidad de lo público.

Zamora contestó así a la denuncia del Grupo Popular de que la remunicipalización supondrá el despido de cien personas. La alcaldesa lamentó la demagogia del PP e incidió en que los servicios no se van a eliminar, sino que se gestionarán a través de una empresa pública.

“Una empresa pública que nada tiene que ver con una empresa para colocar a nadie”, incidió la alcaldesa, sino “para que los servicios del Ayuntamiento se lleven públicamente y con todos los controles y garantías” y con “un consejo formado por especialistas, funcionarios y gente que sepa de lo que estamos hablando”.

Concluyó Zamora manifestando que, en su opinión, la empresa pública es la forma “más estable, más segura y con mayor calidad para los trabajadores” y añadió que junto a esta medida, apostarán por las bolsas de trabajo, planes de empleo y todo lo que puedan hacer, “porque 8.000 desempleados en Ciudad Real necesitan muchas soluciones”.

Font: Lanza Digital

Article anterior

[Notícia] Lo público pierde el estigma

Següent article

[Notícia] Canal Gestión pagó a Ignacio Calatayud 116.000 euros en menos de dos años

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>