Sin categoría

España y otros países se “distancian” de la declaración oficial del FMA

Bangladesh, Brasil, Croacia, Egipto, Francia, Alemania, las Maldivas, Marruecos, Eslvoenia, España y Uruguay emitieron ayer un comunicado a todos los actores del Foro Mundial del Agua (WWF6) señalando que “El reconocimiento del derecho humano al agua y saneamiento hecho hecho por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 64/292 i la resolución 15/9 del Consejo de Derechos Humanos es un paso adelante importante”.

Estos 11 países invitan a los participantes del WWF6 a “comprobar” que su marco legislativo local es coherente con estas resoluciones y, en su caso, adaptarlos o  modificarlos.

Esta declaración se puede interpretar como una (pequeña) voz de discordia dentro de la declaración ministerial aprobada, que no hacía una mención clara y explícita del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento. A pesar de todo, estos países sí firmaron dicha declaración, y sólo Bolivia se posicionó en contra.

Se da la circunstancia que Alemania, España y Uruguay estuvieron presentes en el encuentro que la sociedad civil hizo con los gobiernos para que pudieran exposar su postura respecto el FAME. Egipto también estuvo presente pero no pudo atender.

Pincha aquí por leer la declaración.

Article anterior

Arranca el Foro Alternativo Mundial del Agua

Següent article

Los problemas que la minería genera en el agua