Notícies

[Notícia] Consulta ciudadana en Osorno: resultados por concesión de Essal serán enviados al presidente

El alcalde de Osorno confirmó que esta semana se le hará llegar al presidente Sebastián Piñera los resultados de la consulta ciudadana, referente a la continuidad de la concesión de la empresa Essal en cuanto a la distribución de agua potable.

Los escrutinios finales dieron cuenta que más de 15 mil personas no quieren a la sanitaria en la comuna.

Lo anterior es en base a los resultados oficiales que fueron emanados del proceso consultivo que se llevó a cabo este domingo en Osorno donde votaron 17.178 personas, poco más de un 45% de la población que participó en las ultimas elecciones a alcalde en la comuna.

La característica de esta consulta era la incorporación de la pregunta sobre la continuidad de la empresa Essal, una situación que a sido objetada por la ciudadanía desde el pasado 11 de julio, cuando por 10 días la sanitaria no pudo cumplir con la distribución a raíz de la contaminación con petróleo en los estanques de producción del recurso.

De esta manera se informó que un 90% de los votantes está de acuerdo con poner fin a la concesión de Essal; mientras que un 6,7% considera que no es necesario. Así lo hicieron presentes los ciudadanos.

De esta manera, el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, aseguró que este insumo informativo será remitido al presidente Sebastian Piñera, quien debe definir la continuidad de la empresa en la comuna en los próximos meses.

De igual manera, la máxima autoridad comunal descartó una posible reunión con los personeros de la sanitaria para la entrega de la información.

Fuente: BioBioChile 

TAMtransparencia
Article anterior

[Comunicat] Proposta de l' @ajMollet de mantenir el model de gestió aigua privada en un procés gens trasparent

Següent article

Aquesta és la publicació més recent.

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>