Sin categoría

Te cambio carbono por agua

Carbon for Water es un documental de una compañía europea que ha distirbuído 900000 filtros de agua en la Kenia rural, financiados con créditos de carbono que obtienen por emisiones evitadas en el país africano.

El supuesto beneficio está en que al no tener que hervir el agua, no se talan tantos árboles y se evitan 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 por deforestación.

Además la empresa argumenta que de este modo las niñas que realizaban las labores de búsqueda de leña tienen más tiempo para ir al colegio y evitan sufrir violaciones al no tener que ir solas al bosque.

Los acuerdos climáticos permiten que las empresas contaminantes en el norte en lugar de solucionar el problema del calentamiento global reduciendo sus emisiones y por tanto su impacto ambiental directo, externalicen la reducción de emisiones a los paises del Sur, que tienen una responsabilidad infinitamente menor en la generación de la crisis climática. Además lo hacen de forma que les resulta rentable, obteniendo créditos de carbono.

El resultado perverso es que esas empresas contaminantes del norte tienen un interés directo en que el agua sea un recurso contaminado: sin esta premisa no podrían vender sus filtros, o lo que es lo mismo, seguir contaminando gratis.

Momento de la imagen
Article anterior

Acción multitudinaria en Marsella por Día Internacional de Acción por los Ríos

Següent article

Entregamos al director ejecutivo de UN-Habitat las propuestas de reforma de la ley de aguas de España

1 Comentari

  1. […] lo hacen de forma que les resulta rentable, obteniendo créditos de carbono. ( leer más…). Share and Enjoy: This entry was posted in general and tagged consumo, responsabilidad social. […]