Notícies

El TS JC debate sobre el ‘caso ATLL’

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TS JC) inició ayer las deliberaciones para juzgar el fondo del asunto del caso Aigües Ter-Llobregat (ATLL). Ante la complejidad del procedimiento, los magistrados no dieron ayer por finalizado el debate, por lo que el proceso puede alargarse aún unos días. Una vez se produzca la votación, el TS JC dará a conocer el fallo de la sala, aunque el redactado final de la sentencia también puede hacerse esperar, según las fuentes jurídicas consultadas.

Tal y como explicó ayer EXPANSIÓN, el alto tribunal debe decidir si la polémica resolución que invalidó la oferta
presentada por Acciona en el concurso público para adjudicar ATLL fue ajustada o no a derecho. Esa resolución del antiguo Òrgan Administratiu de Recursos Contractuals (Oarcc) se dictó sólo seis días después de que Acciona y BTG Pactual firmaran el contrato con la Generalitat.

El Govern está pendiente de conocer la sentencia para cumplir con el plazo máximo de tres meses que el propio TS JC le impuso en mayo para cumplir la resolución del Oarcc. Sea cual sea el sentido del fallo, la sentencia será recurrida ante el Tribunal Supremo -o por Acciona o por Agbar-, por lo que la resolución definitiva de la polémica adjudicación todavía puede tardar algunos años.

Font: Expansión

Article anterior

[Comunicat] El Parlamento Europeo suspende la votación y el debate a la resolución del TTIP debido a la presión ciudadana

Següent article

La 'guerra del agua' se extiende por España con los nuevos gobiernos municipales

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>