Depuradores

Según AEOPAS, la construcción y gestión de depuradoras en Andalucía promoverá inversiones de 638 millones de euros

Font: iAgua

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha mantenido un encuentro con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), en el que se han analizado diversos asuntos relacionados con la gestión pública del ciclo integral urbano del agua en Andalucía.

En el transcurso de la reunión, los representantes de AEOPAS han informado a la consejera del convenio de colaboración en que el que trabajan para que las empresas públicas de abastecimiento y saneamiento que lo deseen puedan ejecutar obras de depuración con cargo al canon autonómico para este fin. Cabe destacar que esta Asociación defiende un modelo público de gestión del ciclo integral del agua frente a la privatización del recurso, resaltando el deber que tienen las administraciones de garantizar la prestación de un servicio de suministro de agua de calidad y en las mismas condiciones de igualdad para todos los ciudadanos.

Por su parte, la consejera ha destacado que durante esta legislatura, la depuración será una de las prioridades de su departamento, por lo que impulsará acuerdos con los operadores públicos de agua y saneamiento.

Según AEOPAS, con la construcción y gestión de depuradoras de aguas residuales se promoverán inversiones de 638 millones de euros y la creación de más de 3.100 puestos de trabajo. Desde esta organización se asegura que los operadores públicos de Andalucía tienen la capacidad de gestión, técnica y financiera para llevar a cabo el plan sin necesidad de recurrir a déficit de las Administraciones.

Article anterior

Con el agua al cuello, todavía más

Següent article

Los consumidores de Barcelona se consideran "víctimas" de la privatización del agua

1 Comentari

  1. Sudaka Topo
    25 octubre, 2013 en 2:04 am

    Reblogueó esto en Associació Salut i Agroecologia (ASiA)y comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *