Sin categoría

Una eurodiputada de Francia pide prohibir el fracking en la UE

La eurodiputada y ministra de Medio Ambiente con Chirac, Corinne Lepage ha sido clara en el evento paralelo celebrado en 6º Foro Mundial del Agua (foro oficial) que abordaba la situación de la fractura hidráulica: “estoy a favor de una prohibición total, no de una regulación del fracking”. La actualmente presidenciable verde, considera la técnica demasiado peligrosa como para que haya una regulación aceptable.

Además Lepage ha desmontado el mito de la fractura hidráulica como energía de transición hacia un modelo energético limpio. “Todas las politicas que se han diseñado hasta ahora para avanzar hacia un modelo con más renovables quedan en evidencia e inservibles si se apuesta por esta técnica. El fracking es un obstaculo claro para la transicion energetica a fuentes limpias” ha dicho la candidata gala.

Lepage ha cargado en su intervención contra Polonia, por su papel en las negociaciones climáticas, donde está boicoteando que la Unión europea avance en sus compromisos. Según ha dicho, la actitud de Polonia en materia de emisiones está en buena medida condicionado por su puesta por la fractura hidráulica. Es importante recordar que este país, auténtico ariete de la técnica en Europa, acaba de anunciar una rebaja drástica de las expectativas de reservas de gas de pizarra, en el sentido de lo recientemente ocurrido en el yacimiento Marcellus Shale de EEUU.

Article anterior

¿Eficiencia? ¡Hablemos de eficacia en la gestión del agua!

Següent article

“La mentira del agua” se estrena en el Foro Alternativo de Marsella