Notícies

El Gobierno de Sanse abre la vía de la remunicipalización de servicios

El Gobierno tripartito de Sanse “está estudiando la remunicipalización de aquellos servicios que, desde el Ayuntamiento se puedan realizar de forma directa”, según han adelantando fuentes municipales a GENTE.

Un proceso que, como se ha señalado desde el Consistorio, prevé “garantizar unos servicios públicos de calidad a la vez que un ahorro de costes y ofrecer unas condiciones de empleo dignas para quienes desempeñan el trabajo, condiciones que, a lo largo de los últimos años, han ido empeorando”.

En este sentido, el Ejecutivo local ha informado de que “los primeros servicios que se están revisando son aquellos próximos a la finalización del contrato y en los que la empresa privada sólo está haciendo una labor de mediación y contratación de personal “.

Uno de ellos es el de atención, prevención y sensibilización de género que se presta a través del punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, dependiente de la Delegación de Igualdad. Asimismo, también se prevén abordar los servicios de grúa, conserjería, atención telefónica, limpieza de edificios y el personal auxiliar de bibliotecas.

Las dos fórmulas que el Gobierno de Sanse ha puesto sobre la mesa para esta remunicipalización son, por un lado, la prestación directa por parte de los propios empleados municipales,a través de de la reasignación de efectivos, y, por otro lado, a través de la actual Empresa Municipal de Servicios y Vivienda, que vería modificado su objeto social para convertirse en una entidad de servicios.

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Aunque el Ejecutivo ha asegurado que “la gestión directa de los servicios públicos permitirá que éstos lleguen a todos”, el concejal del Partido Popular, Raúl Terrón, ha destacado que “duda de que este cambio sea más barato para los vecinos” y, además, ha añadido que “habrá que estudiar la viabilidad de este proceso a corto y a largo plazo”.

Por su parte, Julián Serrano, edil de Sí Se Puede Sanse, ha manifestado que tal y como se plasmaba en su programa electoral. y como plantean día a día, su deseo es que “se municipalicen todos los servicios”.

Font: Gente Digital

Article anterior

Cal que els rius portin aigua?

Següent article

Somos, IU y Ganemos piden la adhesión al Pacto Social por el Agua

Sense comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *