Notícies

Plataforma por la Gestión Pública del Agua Benalup-Casas Viejas

Durante la mañana del pasado sábado 24 de octubre, tuvo lugar una mesa informativa organizada por la “Plataforma por la recuperación del agua pública de Benalup-Casas Viejas”, integrada junto a otras plataformas dentro de la Marea Azul de Cádiz, en los aledaños del “mercadillo” municipal.

IMG-20151024-WA0000Los objetivos de dicha mesa, eran informar a la ciudadanía sobre los precios tan elevados que todos los benalupenses pagamos en la factura del agua, la ínfima calidad con la que la misma nos llega a las casas y la posible contaminación de nuestros ríos debido a la mas que posible inactividad de la depuradora municipal, todo ello, desde que el ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas concedió la gestión del ciclo urbano del agua a una empresa privada como es “Aqualia”, además, se instó a la gente que acudió a la mesa a firmar la iniciativa por el pacto social del agua 2015 con lo que se busca volver a tener una gestión 100% pública y transparente del agua con el fin de presentarlas en el ayuntamiento de nuestro municipio una vez que alcancemos las cantidad de 1500 firmas, como nos exige la ley.

Hemos de decir que la población benalupense respondió de forma esplendida a nuestra llamada, todo aquel que se acercó a la mesa fue atendido de una forma excelente e informada de todo aquello que dispensaba conocer. Durante el transcurso de las dos horas que duró la jornada, se recogieron cerca de 200 firmas de personas cansadas de tantas subidas de precios y afectadas por la poca calidad del agua que llega a sus viviendas, lo que es muy buena cifra para solo dos horas de permanencia de la mesa informativa.

Otro motivo, no menos importante, al que se informó a los vecinas y vecinas de nuestro pueblo, fue la convocatoria de una charla-coloquio que tendrá lugar el próximo viernes 30 de octubre a las 19:00 horas en el centro cultural Jerome Mintz, en Benalup-Casas Viejas.

Dicha charla-coloquio tiene una duración prevista de unas dos horas de duración y en ella se tratarán temas tan importantes como el camino para volver a tener un agua 100% pública, el por que de tanta subida de precios en la factura del agua, se hablará de la calidad del agua que nos llega y se discutirá sobre la gestión sostenible del ciclo urbano del agua, todo ello, explicado y argumentado por personalidades expertas en la materia que guiarán a la gente en este complicado mundo de entramados de conceptos en la factura del agua, etc. Además, la gente asistente podrá en todo momento hacer preguntas a los ponentes acerca de dudas que tengan o cualquier información que deseen obtener.

Cerraremos el acto miembros de la “Plataforma por la recuperación del agua pública de Benalup-Casas Viejas” junto a nuestra coordinadora, la “Marea Azul de Cádiz”.

Font: Diario El Independiente

Article anterior

[Comunicat] ISF abandona el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento por las subvenciones a AGBAR

Següent article

Set de cada deu municipis conserven a Lleida la gestió de l'aigua en mans públiques